BLOG

Categorías:Noticas del sector

Cambiar los neumáticos puede ser costoso, especialmente para vehículos que requieren gomas especiales según sus prestaciones. En 2023, el costo promedio de cambiar los cuatro neumáticos fue de 460 euros, o 120 euros por neumático. Para reducir este gasto, muchos conductores optan por cambiar solo dos neumáticos a la vez. ¿Es esta una práctica adecuada?

Categorías:Noticas del sector

La Guardia Civil ha desarticulado una banda que lucraba con el robo de elementos de iluminación, deteniendo a seis personas en Jaén y Barcelona. Estos individuos formaban parte de una organización criminal especializada en el hurto y distribución de faros y recambios de vehículos, logrando ganancias significativas. Se ha logrado recuperar material por valor de más de 300.000 euros.

A finales de 2022, una multinacional en Martos (Jaén) reportó hurtos de mercancía, lo que inició una operación. Tras investigaciones, se descubrió que un empleado encargado de manipulación y transporte sustraía parte de la carga. Un dispositivo de vigilancia permitió arrestar a dos empleados mientras trasladaban faros a un camión alquilado.

Categorías:Noticas del sector

No son cementerios de vehículos, sino Centros Autorizados de Tratamiento. Un lugar para encontrar, a buen precio, faros, parachoques, motores de arranque y otras piezas.

Los desguaces, conocidos oficialmente como Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) en España, ofrecen una alternativa económica, legal y ecológica a los concesionarios y talleres autorizados. Además de triturar coches, funcionan como hipermercados del automóvil, donde se pueden encontrar piezas en buen estado a precios más bajos. Los mecánicos desmontan y limpian las piezas antes de venderlas, lo que representa un ahorro significativo para los compradores.

“Es un dato que difiere mucho de unas piezas a otras, pero podemos estar hablando de un 70% de media con respecto al precio del mismo recambio en material nuevo”, admite Rafael Pardo, director general de la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (AEDRA).

Categorías:Noticas del sector
El Ford Fiesta, tras 47 años, ha finalizado su producción el 7 de julio de 2023, dejando interrogantes para sus dueños.

La nueva Ley de Garantías asegura piezas de repuesto durante 10 años después de la fabricación. Además, el uso compartido de plataformas entre modelos y la disponibilidad de componentes de marca blanca garantizan opciones de reparación.

¿En qué lugar se puede reparar un vehículo que ya no está en producción?
La Ley de Garantías establece que el servicio técnico debe mantenerse durante 10 años. Además, al compartir plataforma con otros modelos de la misma gama, el vehículo no se volverá desconocido para el servicio oficial de la marca, que continuará realizando reparaciones, al igual que otros talleres mecánicos.

¿Qué sucede si la marca desaparece?
En tal caso, el seguro de la marca se hará cargo, pero únicamente para los modelos aún en garantía y en circulación. En cuanto a las piezas, los propietarios pueden recurrir a proveedores de componentes genéricos y talleres no oficiales, a menos que la marca haya previsto lo contrario. Algunos fabricantes desaparecen pero mantienen puntos de servicio para sus clientes en concesionarios multimarca.
293